Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
  |   31.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanza la Jornada Única en 110 Instituciones Educativas de 41 municipios del departamento

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Concejo de Ibagué
El secretario de Educación, Jairo Cardona, dio a conocer que se adelantan mesas técnicas para verificar el funcionamiento de este programa en el territorio tolimense, la documentación con la que deben cumplir los colegios y la problemática que continúa por la infraestructura educativa.

 El secretario de Educación departamental, Jairo Cardona, dio a conocer que por estos días se vienen realizando mesas técnicas en desarrollo de los acuerdos sindicales que se suscribieran con el fin de revisar las dificultades que se han presentado en el desarrollo de la Jornada Única que se implementa en 41 municipios del departamento.

Durante estos encuentros, se pudo evidenciar que actualmente este programa se implementa en 110 Instituciones Educativas del departamento y en el cual se han visto beneficiados 27.333 niños, niñas y jóvenes, esto gracias al cumplimiento de los lineamientos que exige el Gobierno Nacional.

 El secretario dio a conocer que se han encontrado “siete sedes que los rectores no han entregado los documentos por lo que podrían continuar suspendidos los programas”, agregando que “en los 41 municipios tenemos instituciones en Jornada Única, lo que buscamos es que los jóvenes tengan la posibilidad que mejoren sus habilidades escolares”.

Finalmente, Jairo Cardona expuso que “las dificultades son en materia de infraestructura, el atraso que tiene nuestro departamento, pero aun así nuestros rectores han hecho un trabajo importante para que avancemos”.