Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   30.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúa incertidumbre en atención de usuarios de Medimás en el Tolima

Ancizar Rodríguez
Crédito: 
Archivo
Ancizar Rodríguez, veedor de salud del departamento, señaló que aunque se anunció la reapertura de la Clínica de la 60, hasta el momento no ha ocurrido nada y el Hospital Federico Lleras no llena las expectativas de atención para los más de 300 mil usuarios en el departamento.

El veedor de salud en el Tolima, Ancizar Rodríguez, se refirió a la problemática que se viene presentando con la atención de usuarios de Medimás en el departamento, asegurando que aunque se anunció la reapertura de la Clínica de la 60 hasta el momento no se ha avanzado en nada.

Frente a esta situación advirtió que hay preocupación “por la situación que se tiene, se anunció la apertura de la clínica Esimed y hasta hoy no ha pasado nada y la clínica en este momento nos daría con la apertura de servicios un tanque de oxígeno en cuanto a la atención de más de 300 mil usuarios del Tolima y de Ibagué más de 100 mil”.

De igual forma, el veedor rechazó que se presenten demoras en “la entrega de medicamentos de alto costo, estamos graves con personal y usuarios de cáncer, que les ha tocado en tutelas, desacatos y ya llevan más de seis meses esperando medicamentos, viéndose afectados más de 150 mil usuarios”.

En cuanto a la atención de los usuarios en el hospital Federico Lleras, el veedor advirtió que “Medimás no tiene una suficiente red de servicios, se hizo una reapertura de la red con el Federico Lleras, aunque se hizo un arreglo del pago de cartera el Federico no llena las expectativas de atención y las demás clínicas del Tolima tienen prevención ante eso, y están quebradas por el no pago de las EPS”.