Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   27.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este sábado se lleva a cabo la tercera Jornada Nacional de Vacunación en el Tolima

Jornada de vacunación 14 de abril
Crédito: 
Suministrada
La secretaria de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, hizo la gran apertura en el Hospital San Rafael del municipio de El Espinal, donde dio a conocer a los tolimenses que son varias las actividades que se realizarán en torno a esta jornada.

Este sábado 27 de julio se lleva a cabo la tercera Jornada Nacional de Vacunación en el Tolima y por eso la secretaria de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, hizo la invitación a las familias para participar en esta importante actividad totalmente gratuita.

La secretaria señaló que se está “dando apertura a la tercera Jornada Nacional de Vacunación pongámonos al día con nuestras vacunas, nuestros esquemas de vacunación son importantes para prevenir enfermedades y no hay derecho estar enfermo cuando estas vacunas son gratis”.

Se estableció que “la gran apertura se hizo en el Hospital San Rafael de El Espinal a las 8:00 am con tres objetivos importantes, uno la vacunación de niños, niñas, adolescentes, adultos, maternas, pero, además, lleva la aplicación de flúor, la educación en salud bucal y además de estas actividades vamos a darles hábitos protectores para prevenir el dengue”.

Torres se refirió a que “en estos momentos sabemos que estamos en el punto alto de notificación de casos de dengue en el Tolima por eso es importante aprovechar estos espacios donde la comunidad llegue a la vacunación y se lleven los conceptos importantes de cómo podemos prevenir el dengue, cómo podeos cuidarnos y ayudar a la comunidad”.

En el caso de las vacunas que se van a brindar a los tolimenses de forma gratuita hasta las 4:00 pm de este sábado, se encuentra “la del BCG que es la que se aplica al recién nacido, esta solo cinco municipios cumplen con la cobertura, desafortunadamente los otros no están cumpliendo y la meta es lograr 1483 dosis aplicadas, meta bastante alta, pero vamos a tratar de lograrlo”.

Así mismo, se tiene una “meta para menores de un año va ser de 412 vacunas, para 18 meses 368 y la meta para cinco años de 1464, por eso los invito a que aprovechemos esta gran jornada, el horario es de 8 a 4:00 pm, los puntos no se cambian, en todos los municipios siempre van a ser en los hospitales públicos, puestos de salud, parque central o alcaldías, tenemos 130 puestos de vacunación a lo largo del territorio tolimense”.