Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de San Luis respondió a la oposición frente a presuntas irregularidades en algunas obras

Alcaldía San Luis Tolima
Crédito: 
Google Maps
El mandatario Carlos Fernando Bonilla, aseguró que en esta época electoral todo lo que sucede en el municipio es criticado y lo culpan por todo, sin embargo, destacó varios de los proyectos que ha logrado dejar para la población y la popularidad que tiene entre las comunidades.

En diálogo con Econoticias, el alcalde del municipio de San Luis, Carlos Fernando Bonilla, se refirió a los hechos que han venido ocurriendo durante esta temporada electoral y es precisamente a los comentarios de sus opositores quienes aseguran que se estarían presentando irregularidades en la prestación del servicio de salud en el hospital Serafín Montaña Cuellar.

El mandatario indicó que “lo que pasa es que los equipos de laboratorio que tanto los necesitan en un hospital porque es donde van a sacar exámenes se le estaban haciendo mantenimiento, entonces como se estaba haciendo eso y adquiriendo unos equipos nuevos, la oposición comenzó a decir que lo del laboratorio no lo estaban haciendo ahí que lo estaban llevando al Guamo, pero estábamos era trayendo los equipos nuevos”.

Frente a estos comentarios, expuso que “eso ahora en política miran a ver si llueve o se inunda una casa, la culpa es de alcalde, entonces ahora hay que tener cuidado con el tema porque cuando uno está haciendo las cosas bien a la oposición no les gusta”, destacando que “en estos momentos tenemos popularidad en el municipio, andamos por cualquier vereda, la comunidad nos quiere”.

Sobre los proyectos que el alcalde ha venido ejecutando en este último año de gobierno, señaló que se estaba “firmando un acuerdo de voluntades con agregados nacionales donde ellos nos dan un triturado, nosotros colocamos el transporte, la arena, bloque y estamos mirando con Cemex cómo conseguimos el cemento y el zinc y la cercha para ayudar con 65 mejoramientos de vivienda para 4 veredas”.

De igual forma, “se van a entregar 204 vacas en el municipio de San Luis, ya están escogidas las veredas, ya sectorizamos para ir hacer entregas, son obras que se han hecho en este gobierno, proyectos importantes que benefician las comunidades personas que tanto lo necesitan”.

Otro de los proyectos trata de una “alianza productiva de mango donde ya han entregado motores de fumigar, guadañas, ya casi van $800 millones entregados en artículos, van a entregar una plata para comprar un carro y tengan sus canastillas”.

En cuanto al aporte del Gobierno Nacional, el mandatario indicó que “en este año los alcaldes por el Gobierno Nacional son pocos recursos porque hubo cambio de presidente y cuando montamos nuestro plan de desarrollo con el gobierno de Santos, y llega otro presidente con un nuevo plan de desarrollo y los proyectos que están viabilizados llegan y los paralizan”.