Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   18.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente Iván Duque visitaría en agosto el municipio de San Antonio

Crédito: 
Suministrada
El director de Derechos Humanos, Juan Carlos Pérez, informó que se está a la espera de ser notificados con la llegada del mandatario de los colombianos al departamento para hacer la entrega de la certificación del municipio libre de minas antipersonal.
Altos de Berlin

El director de Derechos Humanos del Tolima, Juan Carlos Pérez, dio a conocer que el Batallón de Desminado Humanitario Número 2 dirigido por el comandante Leonardo Fabio Cárdenas, culminó sus trabajos en el municipio de San Antonio y solo falta que el Gobierno Nacional entregue la certificación.

El funcionario del Gobierno Departamental señaló que estuvo en contacto con el comandante Cárdenas y le indicó que “San Antonio ya está terminado, están esperando fecha del presidente para que venga a entregar el municipio como se hizo el 4 de abril en Icononzo porque ya está terminado y será entregado posiblemente en agosto”.

Frente a los diferentes procesos que desminado que se adelantan en el departamento, el director informó que “por este año se concluye con San Antonio en el desminado humanitario, estamos esperando que el presidente se agende para estar en el municipio, se espera que venga personalmente hacer la entrega”.

Hasta el momento “en el Tolima van siete municipios desminados, para el 2019 se entregó Icononzo y no se entregarán más, pero avanzarán las labores por parte del Gobierno Nacional”.