Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   13.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Obras de construcción del alcantarillado en Ataco avanzan en un 57%

Crédito: 
Suministrada
La ingeniera Vanessa Barreto, supervisora de la EDAT, indicó que este proyecto hace parte del Plan Departamental de Agua y que supera los 12 mil millones de pesos, beneficiando a 5 mil habitantes de ese municipio.

Uno de los proyectos que viene adelantando la EDAT por estos días es la construcción del alcantarillado del municipio de Ataco el cual tuvo una millonaria inversión y con el que se beneficiarán más de 5 mil habitantes de la población.

La ingeniera Vanessa Barreto, supervisora de la EDAT, dio a conocer que ha avanzado la ejecución del proyecto construcción Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario del Área Urbana del municipio de Ataco en un 57%, realizando actividades en redes principales, construcción de pozos de inspección, acometidas y cajas de inspección.

La funcionaria destacó que para esta obra se ha tenido el acompañamiento de la Alcaldía municipal y además “es una obra que priorizó el mandatario de los tolimenses y cuya ejecución es una realidad dada a través de la gestión de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT. Proyecto que forma parte del Plan Departamental de Agua y que supera los 12 mil millones de pesos, además beneficiará a 5 mil habitantes de esta municipalidad del sur del Tolima”.

De igual forma, expuso que “realizamos visita a este proyecto, en el marco del proyecto del 2018, a la fecha se encuentra con 5 frentes de trabajo y un avance del 57%, revisamos las cantidades ejecutadas y especificaciones técnicas de construcción, donde encontramos un avance positivo, teniendo en cuenta que se han realizado, excavaciones, además las actividades sociales que hemos adelantado con la comunidad”.