Obras de construcción del alcantarillado en Ataco avanzan en un 57%

Uno de los proyectos que viene adelantando la EDAT por estos días es la construcción del alcantarillado del municipio de Ataco el cual tuvo una millonaria inversión y con el que se beneficiarán más de 5 mil habitantes de la población.
La ingeniera Vanessa Barreto, supervisora de la EDAT, dio a conocer que ha avanzado la ejecución del proyecto construcción Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario del Área Urbana del municipio de Ataco en un 57%, realizando actividades en redes principales, construcción de pozos de inspección, acometidas y cajas de inspección.
La funcionaria destacó que para esta obra se ha tenido el acompañamiento de la Alcaldía municipal y además “es una obra que priorizó el mandatario de los tolimenses y cuya ejecución es una realidad dada a través de la gestión de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT. Proyecto que forma parte del Plan Departamental de Agua y que supera los 12 mil millones de pesos, además beneficiará a 5 mil habitantes de esta municipalidad del sur del Tolima”.
De igual forma, expuso que “realizamos visita a este proyecto, en el marco del proyecto del 2018, a la fecha se encuentra con 5 frentes de trabajo y un avance del 57%, revisamos las cantidades ejecutadas y especificaciones técnicas de construcción, donde encontramos un avance positivo, teniendo en cuenta que se han realizado, excavaciones, además las actividades sociales que hemos adelantado con la comunidad”.