Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   12.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Llaman a imputación de cargos a actual alcalde de Melgar y aspirante a esa administración municipal

Municipio de Melgar HD
Crédito: 
Tomada de internet
La diligencia judicial se realiza en la ciudad de las piscinas ante el Juzgado Primero Promiscuo de Melgar contra el mandatario Miguel Parra y el aspirante a la Alcaldía, Agustín Manrique Galeano.

Ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Melgar se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Melgar, Miguel Parra y 11 concejales del periodo pasado, al parecer por haber incurrido en los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación.

La diligencia judicial fue programada para las 8:00 am de este viernes en la ciudad de las piscinas donde se espera que también haga presencia el aspirante a la Alcaldía de ese municipio por el Partido Conservador, Agustín Manrique Galeano, quien fungió como concejal para la época de los hechos.

De acuerdo a los hechos investigados por la Fiscalía, se estableció que datan del año 2014 donde se hacían sesiones del Concejo programadas entre las 11:00 pm y 12:00 de la media noche para retirarse rápidamente del recinto y cobraban sus honorarios rápidamente.

En el proceso también se conoció que se compromete a Francisco Bermúdez, asesor del gobernador Óscar Barreto, quien también fue funcionario de la Alcaldía de Melgar, ocupando el cargo de secretario de Gobierno.

Es de recordar que frente a este hecho, la Procuraduría de Girardot ya los sancionó en primera instancia por estos mismos hechos, por lo que se espera conocer lo que ocurra durante la diligencia judicial.