Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Gerardo Gómez

Cortolima realizó la segunda entrega de las distinciones Al Mérito  Ambiental, Raúl Echeverry Echeverry

Crédito: 
Suministrada
En un sencillo pero emotivo acto llevado a cabo en el Salón El Ocobo del Hotel F-25, se otorgaron seis exaltaciones en diferentes ámbitos y labores a favor del medio ambiente en el Departamento del Tolima.

La gala fue presidida por el director de la corporación, Jorge Enrique Cardoso quien estuvo acompañado por el gobernador (e) del Tolima, Javier Triana junto a miembros del Consejo Directivo, invitados y los galardonados.

“Ya se materializa el objetivo que reflejó el Consejo Directivo en la creación de la Distinción al Mérito Ambiental, Raúl Echeverry Echeverry, hemos reconocido seis esfuerzos comunitarios, empresariales y colectivos que han dejado rastro en la preservación de nuestros recursos naturales y especialmente en Ibagué”, dijo el director Cardoso.

El jurado calificador estuvo compuesto por la rectora de la Universidad Cooperativa en Ibagué, Patricia Izquierdo junto a la directora y fundadora del Mariposario de Ibagué, María Victoria Vila Mejía y por el ex magistrado Jaime Leguizamón Caicedo.

Los galardonados fueron:

Isaías Valbuena Gamboa, por la implementación de la estarategia de agricultura urbana en la comuna 2 y el municipio del Líbano entre otras acciones socio ambientales, es el ganador en la categoría Comunitaria.

Parménides Guevara Polanía, este Ingeniero Mecánico fue merecedor de una mención especial por cumplir 12 años al cuidado del medio ambiente gestando actividades como el Mantenimiento de fuentes hídricas de los cerros noroccidentales de Ibague y descontaminación de fuentes hídricas entre otras.

Infibagué, ganadora del sector público por su compromiso con el medio ambiente de la ciudad en la implementación de programas para el manejo y disposición adecuados de residuos sólidos y de pos consumo. Recibe el galardón su Gerente Yolanda Corzo

Maryuri Trujillo Duque, merecedora de la categoría de Periodismo Ambiental, siendo corresponsal de Noticias Caracol en el Tolima desde hace 15 años informando al país sobre los temas ambientales del departamento.

Boris Villanueva Tamayo, en la categoría de investigación por su trabajo en el grupo en biodiversidad y dinámica de ecosistemas boscosos, ha mostrado su liderazgo principalmente en los bosques del Tolima como Galilea.

El zoológico de Cafam, se llevó el galardón en la categoría Empresarial por ser el único lugar establecido legalmente para darles una segunda opción de vida a los animales incautados en el Tolima, recibió la medalla el ingeniero Néstor Luis de la Cuesta, Jefe de sección del parque acuático Melgar.

Finalmente, se hizo la exhortación por parte del director Cardoso para que desde cualquier escenario, cada miembro de la sociedad tolimense siga trabajando por la defensa y protección del Medio Ambiente y que velando por recursos como el agua, el aire, la flora y la fauna, podremos tener un futuro más optimista teniendo en cuenta el slogan de la entidad que afirma que Todos Somos Vigías.