Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   10.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alerta en el municipio de Falan por aumento de casos de Leishmaniasis

Municipio de Falan HD
Crédito: 
Municipios.com
La secretaria de Salud, Valentina Castañeda, informó que en lo que va corrido de este año ya se han confirmado 15 casos por lo que vienen adelantando campañas de prevención y se ha brindado atención a la población vulnerable.

La secretaria de Salud del municipio de Falan, Valentina Castañeda, dio a conocer que en lo corrido de este año se han confirmado 15 casos de Leishmaniasis de los cuales cuatro de ellos se reportaron en la vereda Alto del Oso y los restantes de la vereda Hoyo Negro.

La funcionaria indicó que debido a esta situación se vienen adelantando “gestiones importantes con la Gobernación del Tolima, hace ocho días nos fueron entregados 100 toldillos de los cuales ya iniciamos con la entrega pedagogía y seguimiento en la vereda Alto del Oso”.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno Departamental, se determinó que “para el 17 el julio vamos a tener la visita de Sandra Torres, secretaria de salud del departamental, quien nos va acompañar en la verada Hoyo Negro para hacer la entrega de los toldillos restantes y hacer una sensibilización con la comunidad en lo que respecta de autocuidado y recolección de inservibles y demás desechos que están aumentando la reproducción de los vectores que general la leishmaniasis”.

 En cuanto al estado de salud de los pacientes, la secretaria de Salud indicó que “el estado de salud de los pacientes están controlados porque afortunadamente son personas que han acudido a tiempo a los nervios de salud y se les ha podido entregar el tratamiento de manera oportuna”.