Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   10.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se construirán placas huellas en Calarma, zona rural de Chaparral

Crédito: 
Suministrada
El secretario de Infraestructura (e), Juan Felipe Bonilla, indicó que el contrato se le adjudicó al Consorcio Calarma 2019 y el cual tendrá una inversión de $4.441.368.493.75 para la ejecución.

El secretario de Infraestructura encargado, Juan Felipe Bonilla, dio a conocer que se adjudicó el contrato para la construcción de placas huellas en el sector de Calarma en zona rural en el municipio de chaparral y el cual tendrá una inversión de $4.441.368.493.75.

El funcionario informó que el proyecto se adjudicó a través del proceso 039 de 2019 al Consorcio Calarma 2019, y el cual tiene por objeto la ejecución de las obras de construcción de placa huella en la vía Chaparral-Calarma-Risaralda, sector que se caracteriza por la gran producción de café.

Según Bonilla, con estas obras se espera mejorar la movilidad vehicular en zonas de difícil acceso por las condiciones topográficas, toda vez que los habitantes de sectores rurales le han solicitado en reiteradas oportunidades intervenir en esa vía.

De igual forma, expuso que “por ello se han ejecutado proyectos de construcción de placas huellas tipo Invías en municipios como: Anzoátegui, San Antonio, Rioblanco, Villahermosa, Falan, Palocabildo, Santa Isabel, Ortega, Rovira y ahora ejecutaremos una obra de gran inversión e impacto en la zona de alta montaña de Chaparral”.

Está obra permitirá construir más de 3 kilómetros de placas huellas tipo Invías y así mejorar el transporte de pasajeros y carga de esta región.