Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   10.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Municipio de Lérida a punto de una emergencia sanitaria por daño en los carros compactadores de basura

HD- Municipio de Lérida
Crédito: 
viajarenverano.com
El gerente de Empolérida, Jorge Elmer Díaz, aseguró que aunque dos veces le han aprobado y viabilizado, el gobernador Barreto no ha querido firmar la entrega del mismo y los vehículos que tiene la empresa ya son obsoletos para brindar el servicio a la población.

Desde hace más de tres semanas el municipio de Lérida se encuentra a punto de una emergencia sanitaria toda vez que los carros compactadores que recolectan la basura de la población se encuentran detenidos por fallas mecánicas toda vez que los mismos llevan más de 12 años operando en la población.

Debido a esta situación se pronunció el gerente de Empolérida, Jorge Elmer Díaz, quien señaló que “los vehículos que tenemos en la empresa están obsoletos, en deterioro avanzado por su edad, tenemos un vehículo compactador que nos entregó Resurgir casi que ni existe en el país porque fue creado por la tragedia de Armero, desafortunadamente nos sacó la mano y tocó iniciar un proceso de reparación mecánica y en eso llevamos tres semanas y media”.

En cuanto al otro carro de basura informó que el mismo lleva funcionando más de 12 años y ahora “se le da un trajín fuerte, enterar al municipio que los carros hacen una ida y vuelta hasta el relleno de La Miel recorriendo diariamente cerca de 400 km”.

Es por eso que desde el pasado 21 de junio se inició un plan de contingencia el cual consistió en hacer la “contratación de servicios de transporte y disposición final con el Líbano, pusimos operarios para la recolección, ellos pusieron un vehículo y pudimos trabajar los últimos fines de semana de junio”.

Aunque se pensó que ya se volvería a la normalidad, el gerente informó que uno de los vehículos volvió a fallar por lo que ha querido informar a la gente “porque la situación no es fácil, el Líbano nos va prestar el servicio este fin de semana, solo lo pueden hacer esos días y nos deja sujetos a que viernes y sábado esté haciendo la recolección”.

Díaz advirtió que esta situación ha llevado a tener una emergencia sanitaria en el municipio por lo que acudió donde el gobernador Óscar Barreto para que por fin de la aprobación del proyecto que se presentó en el 2017 para adquirir un vehículo compactador para Lérida, debido a que el mismo fue aprobado en dos oportunidades y viabilizado, pero “el gobernador entre el año pasado y este año ha entregado ocho compactadores en otros municipios y hasta ahora seguimos esperando”.