Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   05.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Consorcio Puente Coello 2019 gana licitación por $6.887 millones en la Gobernación

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con esta inversión se construirá un puente vehicular metálico que comunicará a los municipios de Coello y San Luis.

La Gobernación del Tolima anunció que adjudicó al Consorcio Puente Coello 2019, la licitación pública 040 por $6.887.173.358,76 para la construcción del puente vehicular metálico que comunicará a los municipios de Coello y San Luis, proyecto que es fruto del compromiso adquirido por el gobernador Óscar Barreto con los habitantes de estos municipios en busca de mejorar la dinámica económica y la promoción turística de la región.

Hay que indicar que en el seguimiento que realiza Econoticias a este tipo de procesos, habíamos anunciado el pasado 2 de julio que el comité evaluador dada como primera opción a este consorcio.

El Consorcio puente Coello 2019, es representado legalmente por el ingeniero Ricardo Ortigoza, quien tiene el 90% y está consorciado con la empresa Diseños y Construcciones Dikon SAS que aporta el 10%.

Al proceso se presentaron dos proponentes:

1.         El Consorcio puente Coello 2019, representado legalmente por el ingeniero Ricardo Ortigoza, quien tiene el 90% y está consorciado con la empresa Diseños y Construcciones Dikon SAS que aporta el 10%.

2.         Consorcio New Geotechnics, representado legalmente por Rodríguez Suarez Quiñonez, Geotecnia vial y pavimentos S.A  - Geotechnics S.A.S aporta el 30%, Rodrigo Suarez Quiñones aporta el 25%, New D Y J Ingeniería S.A.S aporta el 20% y Pavimentos Técnicos y CIA LTDA aporta el 25%.

Según el informe de evaluación el Consorcio New Geotechnics fue inhabilitado en la evaluación técnica, por lo cual solo queda en disputa el Consorcio puente Coello 2019.