Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   05.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Saldaña espera entregar obras viales, de vivienda y gasificación antes de finalizar su periodo de gobierno

HD Municipio de Saldaña- 9 de noviembre
Crédito: 
Alcaldía de Saldaña-Tolima
El mandatario, Jorge Lozano, se refirió además al tema del acueducto municipal que aunque ya va por buen camino espera al menos dejar iniciadas las obras cuando el Viceministerio de aguas otorgue el visto bueno a los nuevos ajustes.

Teniendo en cuenta que quedan pocos meses para finalizar este periodo de gobierno 2016-2019, el alcalde del municipio de Saldaña, Jorge Lozano, se refirió a las obras que espera dejar ejecutadas relacionadas con infraestructura vial, vivienda, gasificación y acueducto.

El mandatario expuso que en estos momentos se está finalizando la construcción de placa huellas de la vereda Jabalcón, la cual se espera entregar en los próximos 15 días y la cual comprende “kilómetro y medio por un valor de casi 2 mil millones de pesos, una obra importante para esta vereda”.

De igual forma, se espera en un mes iniciar el mejoramiento de vivienda a 184 beneficiarios la cual tendrá una inversión superior a los $2.400 millones de pesos, así como también, espera “culminar las obras de gasificación de dos veredas, Jabalcón y Palmar Arenosa, dos veredas que estaban sin este servicio y que se le asignaron $2.300 millones”.

El alcalde de Saldaña dio a conocer también que “la semana pasada antes de iniciar la ley de garantías, alcance afirmar con el Ministerio del Interior un convenio para la construcción de un Centro de Integración Ciudadana (CIC), en la zona urbana, quedará en el barrio Fundadores, el más antiguo y más grande del municipio, que va servirle al progreso del municipio”.

También espera que antes de finalizar su gobierno, pueda dejar iniciados los proyectos de mejoramiento de vías públicas urbanas con una inversión mayor a los $2.000 millones, esto con regalías de la OCAD y que se esperas le dé el último visto bueno para iniciar las obras.

Aprovechó para señalar que “una que me tiene pensativo, pero está caminando bien, que es la del acueducto municipal, no depende de la Alcaldía, obra que cuando llegamos ya estaba contratada por el Gobierno Departamental anterior, la retomó el gobierno actual, pero hubo fallas en los diseños, el Ministerio ha hecho toda clase de apreciaciones, se han corregido y estamos confiados que esta será la última”.

Concluyó asegurando que “tan pronto nos den el visto bueno se inician las obras, ya están contratadas, los dineros están garantizados más el ajuste de precios por $700 millones que fueron colocados por la Alcaldía de los dineros que tenemos en el Plan Departamental de aguas”.