Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   03.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hospital de Santa Isabel pide inversión del Gobierno Nacional y Departamental para evitar problemas de funcionamiento

Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El alcalde Jaime Rincón Soto, hizo un llamado para que el centro asistencial reciba las ayudas necesarias y poder continuar seguir prestando el servicio de salud a toda la población.

En la Secretaría de Salud Departamental se llevó a cabo mesa de trabajo para evaluar la situación financiera y administrativa del Hospital Carlos Torrente Llano, para lograr el fortalecimiento de la entidad.

En el encuentro hizo presencia el Secretario de Salud Departamental (E) Pablo Hans Arteaga, el Alcalde municipal de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, la Gerente del Hospital Carlos Torrente Llano, Mayte Samir Sánchez y el Equipo financiero del Hospital.

La reunión se dio por solicitud del alcalde, la Gerente del Hospital y el presidente del Concejo municipal, Ancisar Cifuentes, ante el Ministerio de Salud; el cual mediante oficio remitió la competencia a la Secretaría de Salud Departamental.

El alcalde Jaime Rincón Soto al finalizar la reunión señaló que el centro asistencial ya cumplió con las tareas designadas como la contención del gasto, recuperación de cartera y la reorganización administrativa para tener más solvencia económica.

Sin embargo, el mandatario advirtió que estás acciones no han sido suficientes para garantizar la sostenibilidad del mismo, es por ello que se solicitó ante la Gobernación del Tolima y el Ministerio de Salud, hacer importantes inversiones con el fin de evitar que se presenten grandes dificultares de funcionamiento.

En cuanto a los compromisos adquiridos, se pudo conocer que se va realizar un informe de avances del Hospital Carlos Torrente Llano para presentar ante la Secretaría de Salud departamental y así adoptar las medidas necesarias.