Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   03.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Debido a las altas temperaturas se han registrado incendios en cinco municipios del departamento

Crédito: 
Suministrada
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, hizo un llamado a los coordinadores de gestión del riesgo para mantener activos los planes de contingencia y atender a tiempo cualquier emergencia.

Durante las últimas semanas debido a las altas temperaturas se han registrado algunos incendios forestales en el departamento, a la fecha se cuenta con un consolidado de más de 30 hectáreas de bosque nativo incinerados.

Los municipios afectados son Natagaima con 15 hectáreas, Carmen de Apicala 2, Melgar 20, Mariquita 1 y Chaparral 3 a la hora no se encuentran focos activos.

Es así como la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo recomendó a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo mantener planes de contingencia activos para atender estas emergencias y tomar las medidas necesarias para sancionar a quienes provoquen incendios forestales.

De igual forma el Gobierno Departamental hizo un llamado a los agricultores para abstenerse de realizar quemas en sus cultivos y tampoco adelantar nuevas siembras durante esta temporada, sin embargo, sí se les pidió que almacenen agua para poder regar sus productos.