Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   19.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comunidad cuestiona al gobernador Barreto por la salida del comandante de la Metib

Óscar Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Para algunos líderes comunitarios es muy extraño que luego de la controversia generada por el robo a Central Pecuaria, negocio que pertenece a la familia Barreto y el cruce de mensajes entre el mandatario y el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, se le haya enviado por 2 meses de vacaciones al integrante de la fuerza pública.

Líderes comunales y habitantes de diferentes barrios de la ciudad rechazaron a través de redes sociales la decisión de la Dirección Nacional de la Policía de enviar por dos meses de vacaciones al coronel Nicolás Carmen Aristizabal luego del rifirrafe que tuvo con el gobernador Barreto.

Para la ciudadanía es altamente negativo el mensaje que se envía por parte de la autoridad, al tomar este tipo de decisiones en medio de la molestia por el robo a Central Pecuaria, negocio que pertenece a la familia del mandatario seccional.

Contexto:

La sorpresiva decisión de retirar al coronel de su cargo, se dio una semana después de la confrontación verbal entre el oficial y el mandatario de los tolimenses, quien señaló que Ibagué estaba en manos de la delincuencia luego de registrarse el hurto a las instalaciones de Central Pecuaria, propiedad de la familia Barreto. En ese momento el gobernador calificó de ineficiente la gestión de la Policía Metropolitana.

Ante este argumentó, el coronel señaló que el gobernador Óscar Barreto estaba desconociendo las cifras en materia de seguridad y que no se podían salir a decir "babosadas", tanto así que el hurto al negocio familiar del mandatario, fue esclarecido en menos de una hora al capturar a los responsables del mismo.

Comentarios:

“Propongo que hagamos una petición y la escalemos a la dirección general de la Policía Nacional solicitando la continuidad del Coronel Nicolás Carmen Aristizabal quien se le mide nos encontramos hacemos el documento y lo firmamos y todo el que quiera apoyar con gusto”, Rosa.

“Que tristeza este gobernador me parece una falta de respeto con toda una institución como la policía aquí en Ibagué, claro como es el gobernador tiene que pasar por encima de los demás porque le dijo la verdad en la cara debería darle vergüenza a este señor Oscar Barreto ojalá se pudiera hacer algo para que mejor el que salga a pedir disculpas fuera este señor gobernado”, Lorena Alexandra Suarez.

“Muy mal señor gobernador eso no se hace usted tiene familia en la política q necesita de nuestros votos y eso q hizo no se olvida los líderes son más”; Martha Murillo.

“En lugar de pedir disculpas públicas por su error, y agradecer que le salvo la plática a sus familiares en el robo; el Sr. Gobernador, mueve influencias, cual "cosa nostra" para que ya no esté frente a la Policía Tolima. Lindo así. Y luego dicen que no es un narco estado”, Martha Patricia Góngora Barrero.