Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   15.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Tolima en alerta por estragos que comienzan a generar las altas temperaturas

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
GPAD
En un nuevo boletín emitido por el IDEAM, se dio a conocer que el departamento se encuentra en alerta roja y amarilla por amenazas de incendios forestales.

En un nuevo reporte emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se conoció que el Tolima se encuentra en alerta roja y amarilla por amenazas de incendios forestales de cobertura vegetal en 13 municipios del departamento.

Según el IDEAM, los municipios en los que se podrían presentar estas emergencias serían: Alvarado, Ambalema, Coello, Espinal, Flandes, Guamo, Piedras, Saldaña, San Luis, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo y Coyaima.

De igual forma, en el boletín se conoció que 31 municipios se encuentran en alerta amarilla por amenaza de deslizamientos, los cuales son: Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Ataco, Cajamarca, Carme de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Dolores, Cunday, Falan, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, San Antonio, Roncesvalles, Rovira, Villahermosa y Villarrica.

Es de recordar, que el IDEAM, dio a conocer que la temporada seca se extenderá durante los meses de junio, julio y agosto, lo que podría ocasionar además de esas emergencias de incendios forestales, perdidas en el sector productivo del territorio tolimense, por lo que pidió que se tomaran medidas frente al abastecimiento de agua para las poblaciones y promover el programa de ahorro de agua y energía y el manejo adecuado de residuos sólidos.