Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   14.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúan las labores de apertura de la vía hacia el sector La Marina en Chaparral

Crédito: 
Suministrada
El director de infraestructura departamental, Esteban Trujillo, recordó que en esa zona en días anteriores se presentó perdida de banca total a acusa de un deslizamiento que dejó incomunicadas más de 14 veredas de esa población.

Por estos días la Gobernación del Tolima se avanza en los trabajos de remoción de tierra que dejó un deslizamiento que se registró en el sector de La Marina en el municipio de Chaparral y que dejó a más de 14 veredas incomunicadas.

El director de Infraestructura departamental, Esteban Trujillo, dio a conocer que “en este momento nos encontramos realizando labores de apertura de la vía hacia el sector La Marina, atendiendo una dificultad que se presentó en días anteriores donde se tuvo pérdida total de la banca, 100 metros de longitud”.

Debido a esta emergencia, se vieron incomunicados los habitantes de La Marina y 14 veredas aledañas, por lo que “la semana anterior realizamos Consejo Municipal de Gestión de Riesgo en Chaparral, acompañados de la Defensa Civil, Bomberos, Ejército, Fuerza Aérea, Cortolima y la Gobernación del Tolima.

En ese encuentro se pactó el compromiso de avanzar en las obras para poder habilitar el paso en esa zona por lo que en estos días “se encuentra una excavadora por parte de Cortolima, facilitamos el desplazamiento de ella y está en el sitio un buldócer, estamos trabajado y en los próximos días esperamos abrir esa vía para que la comunidad puedan transitar por la zona”, concluyó el funcionario.