Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dolores recibirá recursos para proyecto de placa huellas en el marco de las Zomac

HD-Dolores-Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
El alcalde Gelman Betancourt Ramírez aseguró que si no se tiene el apoyo de la dirigencia política no se pueden sacar adelante proyectos con recursos del Gobierno Nacional por lo que espera que se cumpla con la entrega de 5.100 millones para el Tolima.

El alcalde del municipio de Dolores, Gelman Betancourt, dio a conocer que después de dos años de lucha y de gestión, tuvo que “mover la dirigencia política, congresistas, por todos los medios para que incluyeran a Dolores en las Zonas más Afectadas por el Conflicto, ZOMAC, ya que se hizo un estudio mal hecho y por eso no se había tenido en cuenta”.

Es así como se lograron beneficios como “el proyecto de placa huellas que es uno de los más importantes, aquí solo ha salido Ataco, esperamos que salgamos otros cuatro municipios por 5.100 millones de pesos, ya está viabilizado, estamos pendientes que nos coloquen la plata”.

Aprovechó para advertir que “cuando ya nos den la plata ahí si diremos gracias, pero la verdad es una lucha, en este país si no cambia eso de nada sirve tener priorizados determinados municipios y no facilitar los recursos como debe ser”, añadiendo que “la paz se consigue con inversión, ya hace cuatro años que firmaron el proceso de paz y muy poquitos municipios han recibido por la tramitología”.

El mandatario concluyó manifestando que “un alcalde levante la mano si alguien no le ayuda a sacar un proyecto, eso tiene que cambiar en este país, porque si no tiene quién le ayude usted no lo puede sacar, yo llevo con ese proyecto ZOMAC tres años, dándole día y noche hasta que por fin lo incluyeron y esperamos la plata”.