Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

San Antonio será certificado por el Gobierno Nacional luego de quedar libre de minas antipersonal

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Imagen de referencia - Tomada de Internet
Así lo dio a conocer el alcalde José Dayler Lasso, quien informó que desde el 2015 el grupo de desminado humanitario viene adelantando esas labores en las veredas donde hubo mayor presencia de grupos al margen de la ley.

El alcalde del municipio de San Antonio, dio a conocer que están próximos a recibir la certificación por parte del Ejército Nacional y el Gobierno Nacional que el territorio se encuentra libre de minas antipersonal luego de un importante trabajo realizado por el grupo de desminado humanitario desde el año 2015.

El mandatario señaló que se ha venido “haciendo un acompañamiento al grupo de desminado, han venido trabajando en diferentes veredas del municipio donde hubo presencia de minas antipersonal y ahora estamos a la espera de la confirmación y certificación por parte del Gobierno Nacional que estamos en un 100% libres de desminado”.

De acuerdo a lo manifestado por el Ejército San Antonio será uno de los primeros municipios que va recibir esa certificación, “desde el año 2015 hacia acá ya se viene trabajando en ese proceso, se ha reforzado, hemos hecho acompañamiento, apoyado desde la administración municipal para que el grupo que ha estado presente en San Antonio hagan su trabajo como lo ha organizado el Gobierno Nacional que hace parte del proyecto de paz que se está adelantando y nosotros como municipios nos ha ido muy bien”.

Algunas de las veredas intervenidas fueron “Peñalisa, El Silencio, sector del Cañón del Tetuán, donde hubo más presencia de grupos al margen de la ley donde se detectó que había presencia de minas antipersonal”.