Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   11.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alumnos de colegios oficiales saldrán a vacaciones este 14 de junio

HD- Salón de clases-11 de enero
Crédito: 
Globalmedia.mx
El secretario de Educación Departamental, Jairo Cardona, dio a conocer que la Institución Educativa Simón Bolívar de Chaparral solicitó anticipar las vacaciones de los estudiantes debido a la emergencia que se registró con el deslizamiento en La Marina y que afectó la movilización.

El secretario de Educación departamental, Jairo Cardona, entregó detalles del periodo de vacaciones que tendrán los alumnos de las instituciones educativas oficiales del Tolima, el cual iniciará este 14 de junio y será hasta el próximo 15 de julio.

El funcionario del Gobierno Departamental señaló que los docentes de los colegios podrán salir a vacaciones hasta el 21 de junio y deberán ingresar antes que los estudiantes, destacando también que ahora se viene estudiando una solicitud hecha por la Institución Educativa Simón Bolívar de Chaparral.

La petición da cuenta que aunque faltan tres días para iniciar las vacaciones escolares, las directivas del colegio ubicado en el sector de La Marina en ese municipio, pidieron “hacer anticipación de las vacaciones y que ellos entren primero, buscando que se resuelva el tema de comunicación vía terrestre en esa zona”, solicitud que se está analizando con el Ministerio de educación.

Transporte Escolar

Teniendo en cuenta que iniciará el segundo semestre del calendario escolar y que en el mismo se debe llevar a cabo el proceso de convenios para el transporte escolar de la zona rural de los municipios, el secretario de Educación, Jairo Cardona, se refirió sobre el tema.

Informó que “frente a ese tema tenemos actualizados los proyectos, pendientes que la Secretaría de Hacienda ponga los recursos para hacer los convenios con las alcaldías, el proceso administrativo que se hace para ese tema, apropiamos recursos, hacemos los convenios y las alcaldías hacen proceso de licitación”.

Sobre el apoyo del Gobierno Nacional, el secretario dio a conocer que durante el encuentro de secretarios de Educación de los departamentos, se les informó por parte de la Ministra de Educación que “en el Plan Nacional de Desarrollo existe un artículo transitorio que confiere facultades a estas dos entidades para establecer un transporte diferenciado para zonas rurales de nuestro país”.