Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   11.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cortolima analiza si otorga o no los permisos requeridos por el IBAL para obras del Acueducto Complementario

Acueducto complementario Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El director de la Corporación, Jorge Enrique Cardoso, dio a conocer que se viene avanzando en el análisis de la información presentada por el IBAL para emitir el respectivo acto administrativo donde se definirá si se da continuidad al proyecto.

Como se conoció en las últimas horas, el municipio de Ibagué avaló una nueva prórroga de tres meses al Consorcio Acueducto Ibagué 2017 para entregar las obras de la Fase 2 etapa 1 del Acueducto Complementario de Ibagué, proyecto el cual tiene una inversión de 30 mil millones incluyendo la interventoría.

Aunque se dijo que la Corporación Autónoma ya tendría lista una resolución en la que negaba los permisos solicitados por parte del IBAL, el director General, Jorge Enrique Cardoso, recordó que “el proyecto del Acueducto Complementario está licenciado desde 1994 por la Corporación Autónoma a través de una figura que se denomina licencia ordinaria”.

Según el director, “esa modalidad de licencia exige que para adelantar y desarrollar el proyecto debe requerirse en caso de que vayan hacerse uso de recursos naturales, pedir los respectivos permisos”, por lo que la corporación ya recibió “la información de parte del IBAL y en ese sentido estamos emitiendo el concepto y posteriormente emitiremos el correspondiente acto administrativo”.

Al consultarle si la respuesta será favorable o no para este importante proyecto, Cardoso advirtió que Cortolima siempre ha insistido que “deben integrarse en un solo Plan de Manejo todo el proyecto desde el km 0 hasta el 12.800”.

Así mismo, expuso el director que las condiciones exigidas desde 1994 hasta la fecha han cambiado, ya que “han llegado nuevas poblaciones, los trazados de los ríos han cambiado, y algunos elementos ambientales también han cambiado, por eso le hemos pedido al municipio que actualice el Plan de Manejo Ambiental”, aclaró también que no se tiene fecha exacta para entregar el informe técnico pero que el mismo ya se está consolidando.