Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   06.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este viernes Ibagué y varios municipios del Tolima se unen a la XI Marcha Carnaval

Marcha Carnaval Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Jaime Tocora, vocero del Comité Ambiental, entregó detalles del recorrido que iniciará a las 2:00 pm en el SENA y que espera tener la participación no solo de los ibaguereños sino una cantidad significativa de tolimenses.

Este viernes 7 de junio se llevará a cabo en Ibagué la XI Marcha Carnaval en defensa del agua, la vida y el territorio, la cual tendrá participación de varios municipios del Tolima quienes exigirán al Gobierno Nacional a quien le dirán no al extractivismo, al fracking, a la minería contaminante y además que se tenga más atención al asesinato de líderes sociales del país.

Sobre la gran movilización, Jaime Tocora, vocero del Comité Ambiental, señaló que habrá dos puntos de partida, el principal en el SENA de la 42 y el polideportivo El Danubio para los habitantes del sur de la capital tolimense.

En el recorrido de la Calle 42, los participantes saldrán hasta la Carrera 5ª, subirán hasta la Calle 11 y llegarán hasta el Parque Murillo Toro donde se llevarán a cabo una serie de actividades culturales, entre ellas la participación de Aterciopelados y otros reconocidos artistas.

Para esta gran movilización se espera contar con los habitantes de los municipios de Saldaña, Rovira, Roncesvalles, El Espinal, San Luis y entre otros, así como también se va tener la participación de otras ciudades a nivel nacional toda vez que esta movilización ya tiene una connotación en todo el país.

Sobre el apoyo que se ha recibido por parte de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, Jaime Tocora señaló que “se hizo un pacto con los candidatos a la Alcaldía, en su momento que fue firmado por Guillermo Alfonso Jaramillo y quien como alcalde radicó la consulta popular y ha estado coherente con la defensa del territorio”.

“Lastimosamente con la Gobernación hemos encontrado lo contrario, una Gobernación que objeta el acuerdo municipal para que Ibagué se blindara en contra de la minería contaminante, hay dos caras en esta historia, una la alcaldía que se la ha jugado con la defensa del territorio y ha participado en la movilización y la Gobernación le hacemos la invitación que salgamos en defensa del territorio y no permitamos que el Bosque de Galilea también lleguen a impactarla con la extracción de petróleo”, advirtió Tocora.