Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   28.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por lluvias y mal estado del alcantarillado se han retrasado obras de pavimentación de la vía Ibagué-Juntas

pavimentar la vía Ibagué - Juntas
Crédito: 
Gobernación del Tolima
La secretaria de Infraestructura, Diana Cifuentes aseguró las mismas no se han terminado por demoras del contratista sino por otros factores y las mismas ya avanzan en un 70%, esperando entregarlas terminadas en el mes de julio.

Frente a las demoras de la culminación de las obras de pavimentación de la vía a Juntas, la secretaria de Infraestructura departamental, Diana Cifuentes, dio a conocer que no es solo por demoras del contratista sino por las condiciones climáticas y el tráfico de la zona ya que los fines de semana no se puede adelantar trabajos toda vez que el sector del Cañón tiene vocación turística durante esos días.

La funcionaria señaló que esos factores “han generado algunas demoras, pero a hoy ya se tiene pavimentado más de 1 kilómetro, se está trabajando en el sector de Pico de Oro donde ya se cambió el alcantarillado y se está procediendo al nivel de estructura de pavimento”.

Frente a posibles adiciones al contrato, la secretaria indicó que tan solo se hicieron ajustes para tener la interventoría más tiempo en la obra y poder agilizar algunas actividades, indicando que para el proyecto se hizo una inversión de “6 mil millones de pesos, con los que se están trabajando en tres puntos, el ingreso a Villa Restrepo, Pico de Oro y se va iniciar en Pastales”.

Sobre las demoras en la entrega se conoció que se “tenía prevista la entrega, vamos en un 70% pero no se alcanzó a entregar por varios factores, no todo se aduce a demoras del contratista, sino al clima, el tráfico y los fines de semana que no se puede trabajar, además del cambio de alcantarillado que no se sabía que estaba en tan mal estado y que ha tocado cambiarlas”.

La secretaria informó que para el mes de julio “se puede tener terminado si el clima lo permite y que no sigan saliendo más daños de alcantarillado, ya que estamos cambiando la tubería que va sobre la vía principal”.