Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   27.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personera de Manizales se estaría oponiendo a las obras que se adelantan en la vía Cambao-Manizales

Vía Cambao-Líbano-Murillo, Manizales-9 de julio
Crédito: 
Gobernación del Tolima
El integrante de Comité prodefensa de esta vía, Rigoberto Murcia, denunció que aunque nada tenga que ver la personera Tulia Elena Hernández en el proyecto, en un comunicado anunció que “Manizales no necesita más vías de penetración, que con Fresno es más que suficiente”, generando un retroceso en los municipios que se benefician.

El integrante del Comité Prodefensa de la vía Cambao-Manizales, Rigoberto Murcia, denunció que una nueva situación surgió en el desarrollo de esta importante obra que beneficiará al departamento del Tolima, y la misma se dio en un comunicado que emitiera la personera de Manizales, Tulia Elena Hernández.

Según el líder, informó que de esta obra ya se concluyó la intervención de la vía Ibagué-Honda, y Cambao-Líbano-Murillo, finiquitado en un 80%, quedando por avanzar en el tramo Murillo-La Esperanza en Manizales.

“En el Ministerio de Transporte se están dando los retoques finales a la sustracción del contrato para que quede en los términos que se acordaron en las mesas de trabajo y esperamos que en este semestre que viene le demos continuidad al proceso de la adecuación de los kilómetros que hacen falta”, señaló Murcia.

Sin embargo, un nuevo inconveniente surgió con las obras, y el mismo se debió al comunicado que emitiera la personera de Manizales, quien según el miembro del Comité Prodefensa “no tiene nada que ver en el perímetro, en el área de influencia el 90% es del Tolima y solo un 10% es lo que le compete a Caldas, y lo que le compete es del municipio de Villamaría que no es de Manizales”.

“La personera ha estado torpedeando este proceso, un comunicado de ella dice que Manizales no necesita más vías de penetración, que con Fresno es más que suficiente, esto es un retroceso e irrespeto para los tolimenses y en especial a las comunidades del norte del Tolima”, denunció Murcia.

Al indagarle sobre el pronunciamiento de la personera, Rigoberto Murcia indicó que “creo que hay un interés político y económico en eso, pero la bancada del Tolima, representantes y senadores en conjunto con la clase dirigente luchando por eso y el compromiso del presidente en su campaña en el Líbano, corroborado en el taller construyendo país en Fresno se dé a feliz término y estos tropiezos que está poniendo la personera no pase de ser eso”.