Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   22.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Nacional habría excluido a víctimas del conflicto en Ataco del programa Familias en su Tierra

Jader Ochoa, alcalde de Ataco
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde Jader Ochoa dio a conocer que eran 580 personas las que se verían beneficiadas con proyectos productivos y mejoramiento de vivienda, sin embargo, fueron notificados sin explicación alguna que el municipio había sido excluido de estos programas.

En las últimas horas el alcalde del municipio de Ataco, Jader Ochoa, dio a conocer que la semana anterior fue notificado que el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social había excluido a comunidades víctimas del conflicto de la séptima etapa del programa Familias en su Tierra.

El mandatario señaló que estas ayudas fueron anunciadas por el presidente Iván Duque en el conversatorio que sostuvieran con los alcaldes en el municipio de Fresno en meses pasados, por lo que había asistido a una capacitación en Prosperidad Social en la ciudad de Ibagué para conocer los beneficios que recibirían las personas inscritas.

Como es de saberse, Ataco es uno de los municipios que más ha sufrido en el tema del conflicto armado por lo que tiene un gran número de familias victimas que buscan apoyo del Gobierno Nacional, por lo que se logró incluir en este programa 580 personas beneficiadas.

“Infortunadamente recibo una comunicación la semana anterior donde nos informan que Ataco ha sido excluido del programa después de haber sido incluido, habíamos hecho una gestión, asistimos a una capacitación que nos hicieron en Prosperidad Social en Ibagué”, informó el alcalde.

Al preguntarle sobre los motivos por los que el municipio fue excluido, señaló que la decisión fue tomada de manera unilateral, “nos dicen que perdimos el tiempo asistiendo a este evento y que fuimos excluidos, no nos informan qué tuvieron en cuenta o cuál fue la situación que se presentó para que nos excluyeran”, agregó el mandatario.

Debido a lo informado agregó que “me parece irrespetuoso con la Alcaldía y sobre todo con la comunidad Atacuna y si vamos más allá el irrespeto con las victimas que han sufrido tanto y que en determinado momento tienen la esperanza que el Estado les está dando algo de retribución, pero después de ilusionarlos decirles que no tienen derecho a estos programas”.

Entre los beneficios que recibirían las personas inscritas en el programa estaban proyectos productivos, mejoramiento de vivienda y además el mismo tenía un componente a nivel comunitario que permitiría invertir en las vías del municipio, sin embargo, las ayudas no llegarían a Ataco.