Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   18.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Docentes del Tolima denunciaron ante la Supersalud las demoras en prestación de servicios de Tolihuila

Crédito: 
Suministrada
Durante la visita del superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, a Ibagué, los sindicatos del Magisterio del Tolima pidieron al ente regulador adelantar investigaciones y una intervención a la entidad para que se haga la entrega a tiempo de los medicamentos a los usuarios.

En las últimas horas estuvo en la ciudad de Ibagué, el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, en dialogo participativo con la comunidad, con el fin de mejorar la prestación de los servicios de salud en el Tolima, donde estuvo presente la secretaria de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, el director de Seguridad Social, Luis Eduardo Gonzáles, y la comunidad en general.

Durante las intervenciones de los participantes, se hicieron presentes los líderes de los sindicatos de maestros del Tolima, entre ellos Carlos Rojas, secretario de Salud de Simatol, quien hizo un llamado a la Supersalud para poner en cintura a la entidad Tolihuila por su obsoleta prestación del servicio.

Según el líder sindical, “denunciamos la prestación del servicio al magisterio tolimense por parte de la entidad Tolihuila, la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos, programaciónde cirugías, colapso a la hora de entregar de medicamentos en municipios porque han cancelado varios contratos con las entidades que los estaban entregando”.

Asi mismo, en Ibagué se presentan varios problemas, entre ellos la demora en las entregas de los medicamentos formulados, toda vez que Tolihuila tendría deudas con las IPS que le prestan este tipo de servicios, afectando así la atención oportuna de los docentes.

Con la visita de la Supersalud a la capital tolimense, aprovecharon para pedirle que “que intervenga y haga una investigación a Tolihuila para que preste con oportunidad los servicios a los más de 27 mil usuarios que tiene en el Tolima”.

El líder destacó que el magisterio cuenta con un régimen especial, toda vez que se tienen condiciones distintas a la de la Ley 100, por lo que la entidad estaría obligada a entregarle dentro de las 24 hora siguientes los medicamentos recetados por los médicos, sin embargo, advierte que “eso no está ocurriendo porque solo tenemos un punto de dispensación de medicamentos en Ibagué para 14 mil usuarios aparte de los otros 46 municipios, es imposible que todos tenga sus medicamentos y si son medicamentos de alto costo la empresa no los adquiere a tiempo”.