Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   15.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima además de entregar 65 mil fertilizantes también repartirá gallinas y cerdos a campesinos tolimenses

Crédito: 
Tomada de Internet
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Edgar Bonilla, informó que hasta ahora se evaluarán a los seis proponentes del proyecto que tendrá una inversión de más de mil millones de pesos y con el que se beneficiarán varios municipios del departamento.

Por estos días se ha venido avanzando en la caracterización de la población que se verá beneficiada con la entrega de más de 65 mil bultos de fertilizantes por parte de la Gobernación del Tolima a los campesinos de los diferentes municipios del departamento, entregas que iniciarán este sábado en el municipio de Ortega donde se repartirán 8 mil bultos.

Sin embargo, este no es el único proyecto productivo que tiene a cargo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima, en cabeza de José Edgar Bonilla, quien entregó detalles de la licitación para el Fortalecimiento de la Diversidad Productiva y Transformación del Campo para la Paz en el Tolima.

El jefe de esta cartera señaló que es un “proyecto que tiene que ver con unidades productivas, siendo es la licitación pública 030 del 2019 con el fin de contratar el suministro de unidades productivas como gallinas ponedoras, unidades de porcinos y ganaderas, para el fortalecimiento de organizaciones y/o familias rurales en el departamento del Tolima”.

De acuerdo a lo conocido, se pudo establecer que el mismo beneficiará a los municipios de Melgar, Ibagué, San Luis, Ortega, Venadillo, Alpujarra, El Espinal, Fresno, Saldaña, Guamo y Flandes.

“A esta licitación pública se han presentado seis oferentes, en estos momentos está en proceso de calificación y tiene un valor aproximado a los $1.022 millones de pesos”.

El secretario de Desarrollo agropecuario concluyó manifestando que este es “otro de los temas grandes que enmarca todo el accionar del departamento del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”.