Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El compromiso del presidente Duque es promocionar el Tolima llevando competencias deportivas nacionales e internacionales”: Senador Miguel Barreto

Crédito: 
Suministrada
Luego del cumplimiento de la reunión que se llevara a cabo entre la bancada tolimense y el Jefe de Estado para presentar la propuesta de ser sede de los Juegos Nacionales, se conoció que los resultados fueron positivos y se pactó una visita de Coldeportes a Ibagué.

El senador Miguel Ángel Barreto, fue quien lideró este importante encuentro con el presidente Iván Duque, en el que estuvieron presentes los representantes a la Cámara José Elver Hernández y Adriana Magali Matíz, el gobernador (e), Javier Triana, el gerente de Indeportes, Álvaro Sandoval y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, en el que se obtuvieron buenos resultados.

El balance entregado por el congresista permitió entender que la reunión fue muy productiva, y que en estos momentos se encuentran en proceso de evaluación los departamentos que presentaron solicitud para ser sedes de los Juegos Nacionales 2023.

“Somos optimistas que al Tolima le vaya muy bien, esperar que terminemos las obras lo más rápido posible, el doctor Ernesto Lucena, director de Coldeportes, va estar en Ibagué en los próximos días haciendo una inspección a los escenarios deportivos”, toda vez que el “el compromiso del presidente Duque es promocionar el Tolima, llevar competencias deportivas nacionales e internacionales y que nuestro departamento se posicione en el contexto nacional e internacional”, aseguró Barreto.

Por su parte, el gobernador (e), Javier Triana, se refirió a este importante encuentro, quien destacó la participación de la bancada tolimense y apoyar la propuesta que en el Tolima se desarrollen estas importantes justas deportivas, asegurando que en esta oportunidad se sintió un “ambiente de tranquilidad y afinidad por el Tolima”.

Lo que se busca con esta aprobación según el mandatario es “recuperar la credibilidad ante el sector deportivo y ante el entorno nacional, el presidente está interesado en que se terminen los escenarios deportivos, principalmente el complejo acuático, en el cual nosotros estamos de acuerdo” por lo que en este aspecto “la evaluación de Coldeportes será importante, estamos contentos por los anuncios que nos hace el presidente”.

Para los próximos días quedó previsto llevar a cabo una visita con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena a los escenarios deportivos de Ibagué con quien se analizará el estado de las obras e insistir en que las mismas se terminen rápidamente.

“El presidente nos dejó la puerta abierta de hacer una próxima visita a Ibagué y el Tolima para trabajar en el tema de los Juegos Nacionales y poder fortalecer este sector tan importante para el departamento”, concluyó el gobernador encargado.