Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

$2.300 millones gastará la Gobernación del Tolima en fiestas folclóricas

fIESTAS iBAGUÉ
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
De esta inversión $1.840 millones serán utilizados en el Festival Folclórico Colombiano de Ibagué, los otros $460 millones van a invertidos en el apoyo logístico de actividades culturales en varios municipios.

La Gobernación del Tolima abrió licitación pública por $2.300 millones para apoyar las fiestas de varios municipios del departamento.

De esta inversión $1.840 millones de pesos serán invertidos en las fiestas de Ibagué, los otros $460 millones van a ser utilizados en el apoyo logístico de actividades culturales en varios municipios.  

La audiencia de adjudicación o de declaratoria desierta será el día 19 de junio, a tan solo días de iniciar la parte que le corresponde de las fiestas a la administración departamental, lo que muchos se preguntan es ¿qué va a suceder si este proceso es declarado desierto o si se debe prolongar el plazo para adjudicarlo.

Este sin duda se convierte en un nuevo año de improvisación e incertidumbre jurídica de cara a los que será el Festival Folclórico Colombiano, pese a que el año anterior el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gobernador Óscar Barreto se comprometieron a realizar las mejores fiestas de la historia, sin duda la inversión superará los $4 mil millones entre los dos gobiernos situación que es histórica, pero la imagen que se dará será la misma. (Conozca el proceso). 

Que apoyará la Gobernación:

Encuentro de colonias en la casa del Tolima en Bogotá.

Encuentro de música colombiana en homenaje a Adriano Tribin Piedrahita.

Encuentro departamental del folclor (Desfile en traje de baño, noche de gala, desfile de San Juan, elección y coronación Reinado departamental). Luego de realizadas estas actividades al contratista le cancelaran el 50% del contrato.

Galas teatro Tolima del Festival de Festivales, encuentro internacional del folclor, Colombia Folclórica, Gala festival de festivales, elección y coronación Reinado Nacional e Internacional del Folclor, Desfile Reinado Nacional e Internacional. Al finalizar estas actividades le cancelaran el 30% de lo contratado para llegar a un 80%.

El 20% restante se le cancelar cuando se realicen las actividades logísticas en varios municipios.