Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Edwin Riaño renunció a la Contraloría de Neiva y asumirá nuevo cargo en Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
El excontralor de Ibagué para la época de Luis H. Rodríguez ahora llegará a la Dirección Seccional de Administración Judicial de la capital tolimense luego de ganar el concurso realizado por el Consejo Superior de la Judicatura.

En diálogo con Econoticias, el tolimense Edwin Riaño, excontralor de Ibagué para la época de Luis H. Rodríguez y actual contralor de la ciudad de Neiva, dio a conocer que regresará a la capital tolimense para asumir el cargo de Director Seccional de Administración Judicial.

Según el comunicado emitido en las últimas horas, el Alto Tribunal hizo público los nombres de quienes llegarán asumir las direcciones seccionales de todo el país, entre ellos el tolimense, luego que se demostrara que los mismos cumplían con los requisitos de educación y experiencia establecidos en la Ley 270 de 1996.

Frente al proceso que realizó para llegar asumir este importante cargo en la rama judicial, Riaño informó que en octubre del 2018 el “Consejo Superior de la Judicatura realizó una convocatoria pública para la designación de los directores seccionales de Administración Judicial de todo el país”

Además del contralor de Neiva destacó que fueron 73 personas que se presentaron al concurso para aspirar a ese cargo donde valoraron las capacidades, competencias y perfiles, donde hasta febrero del presente año “se designaron las 10 mejores hojas de vida, posteriormente el Consejo Superior ha querido escuchar estas personas, posteriormente surtió un proceso de evaluación y entrevista por parte del director Ejecutivo Nacional José Mauricio Cuestas”.

Es así como el día anterior aseguró el excontralor de Ibagué que fue notificado por la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial donde se asignó su nombre en la capital tolimense para estar al frente de esta Dirección Seccional.

Algunas de las funciones que deberá cumplir son administrar los bienes y recursos destinados al funcionamiento de la rama judicial, además que el director actúa como ordenador del gasto para el cumplimento de las obligaciones y es quien se encarga de garantizar el suministro adecuado y oportuno de todos los elementos y servicios a los 221 despachos judiciales del departamento.

Riaño informó también que en Ibagué es un cargo “el cual tiene una planta de personal de 1.169 servidores judiciales, se conforma de 940 empleados, 195 jueces y 27 magistrados”.

Al indagarle sobre su cargo como contralor de Neiva, el tolimense aseguró que una vez notificado de acuerdo al Decreto 1083 cuenta con 10 días para aceptar el nombramiento y otros días para la posesión respectiva, por lo que se tomará estos días para entregar su cargo en la ciudad de Neiva y regresar a la capital tolimense.