Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   11.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dirección de Derechos Humanos del Tolima no ha recibido denuncias de feminicidio o violencia de género

Violencia Intrafamiliar
Crédito: 
Tomada de Internet
Así lo dio a conocer el director de Derechos Humanos de la Gobernación del Tolima, Juan Carlos Pérez, quien señaló que la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima no le ha entregado información de estos casos o solicitudes de apoyo.

El director de Derechos Humanos de la Gobernación del Tolima, Juan Carlos Pérez, dio a conocer que se viene trabajando por parte del Gobierno Departamental para brindar atención oportuna a cualquier situación que se presente donde se estén violentando los derechos de las mujeres tolimenses.

Aseguró que existe “preocupación e interés del Gobierno Departamental para apoyar a la Red de Mujeres del departamento y estar al tanto de lo que suceda con las mujeres tolimenses”, sin embargo, destacó que lo único que conoce es que en Ibagué en lo que va del 2019 se han registrado cinco feminicidios, pero “a la Secretaría del Interior no ha llegado información o solicitud de la Red de Mujeres”.

De igual forma indicó que en estos momentos se vienen adelantando campañas en la medida que se vaya presentando alguna alerta y poder brindar apoyo del Gobierno Departamental.

Por su parte, el secretario del Interior, Gustavo Murillo, destacó el importante trabajo que adelanta en el departamento la fuerza pública y lo hizo evidente en la rápida acción que se tuvo con la joven que fuera abusada y asesinada por un recluso de la Cárcel de Picaleña quien ya fue capturado y judicializado.

El funcionario hizo un llamado a las familias tolimenses para estar más pendientes de sus hijos, prevenirlos que “que no den oportunidad a estar solos en sitios que generan alto riesgo, que siempre estén informando dónde se van a encontrar, porque se van a presentar situaciones que desaparecen sus hijos uy quizás no están perdidos, sino que están con una amiga o compañero y eso genera preocupación”, advirtió Murillo.