Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   09.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima pidió prorrogar hasta septiembre la intervención de la Supersalud al Hospital Federico Lleras

Hospital Federico Lleras
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En horas de la mañana las secretarias de Planeación, Olga Lucia Alfonso y de Salud, Sandra Liliana Torres, se reunieron con el superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal, donde expusieron su preocupación sobre el riesgo jurídico y financiero del principal centro hospitalario del Tolima.
Altos de Berlin

En la ciudad de Bogotá esta mañana se cumplió la reunión que se tenía prevista entre el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, y las secretarias de Planeación, Olga Lucía Alfonso y de Salud, Sandra Liliana Torres, del Tolima donde se tratarían temas respecto al futuro del Hospital Federico Lleras Acosta.

La secretaria de Planeación y TIC departamental entregó el balance de este importante encuentro donde indicó que se presentaron las consideraciones que ya habían sido expuestas por el gobernador Óscar Barreto en una carta que enviara hace un mes a la supersalud.

Allí en los puntos expuestos, las funcionarias expresaron su preocupación frente al riesgo jurídico y financiero en el tema de la cartera del hospital y destacaron la gestión de la Supersalud a través de la gerente interventora durante el tiempo que ha estado al frente del mismo.

Aseguraron que se han venido desarrollando unas mesas de trabajo con las EPS deudoras, con quienes se lograron unos acuerdos de pago por 24 mil millones de pesos y los cuales esperan sean cumplidos para subsanar algunos aspectos con estos recursos.

De igual forma, la jefe de esa cartera destacó uno de los puntos claves de la reunión, que fue la solicitud de ampliar la prórroga de la intervención de la Supersalud al centro hospitalario hasta el mes de septiembre, teniendo en cuenta que la misma se tiene prevista hasta el 2 xe junio; de tal manera que “el hospital en su riesgo jurídico hagamos un escenario financiero y flujo de caja para que se soporte esos inconvenientes”.

“El superintendente quedó comprometido en analizar la petición y quedó en que nos avisaría sobre la conclusión tomada luego de analizarla en un equipo técnico”, mientras que resaltó que continuarán “trabajando en las mesas jurídicas y operacionales del hospital de tipo financiero, esperemos esta semana el análisis que haga el superintendente y la decisión que se tome”.