Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   04.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ferry de Ambalema aún no entraría en funcionamiento

Ambalema panorámica
Crédito: 
Alcaldía de Ambalema
El alcalde Juan Carlos Chavarrollo indicó que aunque se han avanzado en las reparaciones, no se tienen los recursos suficientes para iniciar las operaciones de este importante medio de transporte.

Desde hace más de un año los habitantes del municipio de Ambalema están a la espera que entre en funcionamiento nuevamente el Ferry, sin embargo, aunque se han dado varias fechas para que vuelva a operar, las mismas no han sido cumplidas por la administración municipal.

Sobre esta situación, el alcalde Juan Carlos Chavarro indicó que el Ferry necesitó restauración total, ya se cumplió con la reparación del planchón y el remolcador y se está avanzando en estos momentos con el arreglo del motor y las hélices, toda la parte operativa que se encontraba obsoleta.

El mandatario destacó que se espera que antes de finalizar este 2019 se pueda poner en funcionamiento este importante medio de transporte para los habitantes de esa zona del departamento, señalando que las demoras han sido por falta de presupuesto, toda vez que los recursos que se han logrado se han utilizado para problema más prioritarios del municipio.

Al indagarle sobre el nuevo operador, el alcalde Chavarro informó que inicialmente estará por dos meses a cardo de la administración municipal con el fin de hacer un estudio de mercado que permita definir el canon de arrendamiento real y los costos de operación para que cuando se tenga proponentes el contrato no vaya contra los intereses del municipio.