Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este 25 de abril habrá paro nacional de las organizaciones sindicales

HD- William Polo- presidente de SIMATOL-25 DE OCTUBRE
Crédito: 
Ecos del Combeima
William Polo Arango, presidente de SUTEC SIMATOL, confirmó que ya están listos para el cese de actividades y para movilizarse por las principales vías de la ciudad.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, está haciendo el llamado a todos los sectores sindicales a la gran movilización que habrá este 25 de abril por las propuestas negativas que van en contra de la clase trabajadora por las propuestas que están contempladas en el plan nacional de desarrollo.

“Es una jornada de carácter nacional, SIMATOL, Fecode, estamos activamente en el proceso y se está desarrollando un trabajo liderado por la CUT”.

Sobre los motivos de dicho paro o movilización son tres puntos formales tales como reformas pensionales las cuales tienen inconsistencias afectando directamente a los intereses de todos los trabajadores donde se ve que están protegiendo los fondos privados y se ve amenazado Colpensiones. 

Otro punto es el incumplimiento de los acuerdos de paz el cual no se ve en el plan nacional de desarrollo y donde el Gobierno Nacional se comprometió a unos incentivos para quienes se desmovilizarán dejando las armas con eso comiencen otro tipo de vida.

El último punto tiene que ver con los pliegos unitarios regionales y el pliego nacional de los trabajadores del sector público para que las condiciones de los trabajadores mejoren. Para el Tolima se está negociando con la Gobernación actualmente donde desde el pasado 4 de abril después de finalizada las mesas de negociaciones con la Gobernación del Tolima, los participantes continuaron con las asambleas permanentes y otro tipo de actividades con el fin de informar sobre la actividad del próximo 25 de abril

Por último, afirmó que la marcha de este jueves 25 de abril iniciara desde las 8:00 de la mañana partiendo desde la casa del maestro.