Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Julio.2020
Inacar
  |   23.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima continuará con desalojos del predio denominado "La Monta" en el barrio Las Brisas

HD- Desalojo Las Brisas Ibagué 20 de septiembre
Crédito: 
Suministrada
El secretario del Interior, Gustavo Murillo, informó que el lote donde se han instalado varias familias es propiedad del Estado y el mismo no puede ser tomado en posesión por ninguna persona, agregando que el mismo se encuentra en una zona de riesgo y no podría ser destinado para viviendas.
Universidad de Ibagué

Desde hace algunos meses se viene presentando una problemática en el barrio Las Brisas, específicamente en el predio “La Monta”, donde se han instalado varias familias que no cuentan actualmente con vivienda propia, por lo que la Gobernación del Tolima con apoyo de la Policía Metropolitana ha adelantado diferentes desalojos argumentando que es propiedad del Estado.

El secretario del Interior, Gustavo Murillo, informó que se debe “tener en cuenta que los predios que son de uso público o predios fiscales son inembargables, imprescriptibles y así estén las personas por determinado tiempo no pueden ejercer posesión sobre el mismo”.

Es así como aclaró que “como Gobierno Departamental nos asiste la responsabilidad de recuperar estos bienes del Estado y hemos venido avanzando, ya que no es la primera vez que se han hecho desalojos”, asegurando que desde el año anterior se han venido adelantando estos trabajos ante diferentes personas que han querido invadir el lote.

Sobre los procedimientos de estos días, el secretario aseguró que se cuenta con información donde se evidencia que nuevamente hay presencia de personas en el predio, por lo que se continuará con la fuerza pública realizando las nuevas labores de desalojo.

Murillo advirtió finalmente que “ese predio por su condición no puede estar habitado, está sobre el borde del río Combeima por lo que presenta riesgos y es reserva por parte de Cortolima ya que son predios que no pueden ser destinados para vivienda y en ese sentido es lo que se ha hecho claridad en cada desalojo”.