Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   22.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cafeteros del Tolima se preparan para participar en el gran paro nacional este 24 de abril en Bogotá

Cafeteros del sur del Tolima
Crédito: 
Suministrada
El representante de Dignidad Cafetera y Agropecuaria del Tolima, Freddy Mosquera, extendió la invitación a la población de la zona rural de Ibagué para unirse a esta gran movilización que busca exigir al Gobierno Nacional verdaderas soluciones para superar la crisis agropecuaria en todo el país.

Para este 24 de abril se tiene previsto dar inicio al gran paro nacional donde se unirán varios sectores del departamento del Tolima quienes se movilizarán hasta la ciudad de Bogotá para participar de las actividades que se realizarán en la Plaza de Bolívar.

El representante de Dignidad Cafetera y Agropecuaria del Tolima, Freddy Mosquera, hizo un llamado a los habitantes de la zona rural de Ibagué para que se unan a esta movilización pacífica la cual busca que “el Gobierno Nacional determine recursos y medidas que vayan encaminadas a solucionar la grave problemática de los precio y el bajonazo de los ingresos de los caficultores que los van a llevar a una situación de hambre”.

Según Mosquera lo que ha presentado el Estado hasta el momento “realmente es lamentable y eso no alcanza ser paño de agua tibia, sino un baldado de agua fría lo que son los anuncios y recursos que están determinando para entregarle a los caficultores en medio de esta crisis”.

En el departamento del Tolima como se había indicado, no se tiene previsto ningún tipo de actividad que pueda obstaculizar o interferir en actividades cotidianas, toda vez que los participantes iniciarán su recorrido a la Capital de la República donde se concentrarán de forma indefinida.