Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   20.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevas inversiones de la Gobernación del Tolima en Ortega

Crédito: 
Utadeo.com
El próximo 17 de mayo el Gobierno Departamental espera entregar 12 mil bultos de fertilizantes para más de 2 mil familias campesinas en ese municipio.

La Gobernación del Tolima dio a conocer que el próximo 17 de mayo se entregarán 12 mil bultos de fertilizantes para más de 2.200 familias campesinas en el municipio de Ortega.

De igual forma, se conoció que otra de las ayudas del Gobierno Departamental está dirigida al sector de Peralonso donde sus habitantes esperan ser incluidos en el proyecto de implementación de unidades productivas con gallinas ponedoras, así como también el préstamo de un buldócer para atender las vías terciarias de la zona de cordillera que limita con San Antonio.

El gobernador Óscar Barreto espera firmar un convenio con la alcaldía de Ortega para invertir $600 millones de pesos en un proyecto integral de atención al adulto mayor, y se dará avance al trámite legal del convenio por 2 mil millones de pesos con los que se construirán placas huellas en el sector de Samaria y Cedrales.

Luego de conocer los proyectos de la Gobernación, la comunidad se mostró complacida con el cumplimiento de las mismas y se comprometieron a apoyar los trabajos de apertura de vías y mantenimiento de las mismas para facilitar el transporte de la producción de café y cacao que allí se produce.