Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   16.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se invertirán 55 mil millones de pesos en el mejoramiento de la vía Ibagué-Rovira

Crédito: 
Prensa Gobernación
Durante la primera etapa de este proyecto se busca realizar la intervención de 12,4 kilómetros entre el Totumo y Carmen de Bulira, así como la ampliación y reforzamiento de un puente.
Altos de Berlin

La secretaria de Infraestructura departamental, Diana Cifuentes, informó que el pasado 12 de abril fue aprobado el proyecto por $26.000 millones de pesos para el mejoramiento de la segunda etapa de la vía Ibagué-Rovira, contrato que tendrá inversión de la Gobernación del Tolima.

Es de recordar que para la primera etapa se había aprobado la inversión de $27.000 millones más 2 mil millones para los estudios y diseños por lo que para finalizar la administración del gobernador Óscar Barreto se tendría una inversión que superará los $55.000 millones de pesos.

Para la primera fase se está a la espera que el próximo 24 de abril sea adjudicada la interventoría para poder dar inicio la segunda semana de mayo de las obras donde se espera intervenir 12,4 kilómetros entre el Totumo y Carmen de Bulira, así como la ampliación de la calzada y reforzamiento de un puente, además del cambio del sistema de alcantarillado del Totumo, proyecto que fue adjudicado por un valor de $1.700 millones de pesos.

Para la segunda fase se espera en el mes de junio abrir la licitación y poder dar inicio a las obras en septiembre, esperando se haga la intervención de 10,82 kilómetros de vía la cual irá desde Carmen de Bulira e incluirá la ampliación de tres puentes.

Con esta obra, se verán beneficiados los cafeteros, lecheros, además del gremio de transportes y el fortalecimiento turístico de los municipios de Rovira, San Antonio y Roncesvalles.