Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2019
Belvedere
  |   16.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Usocoello estaría interfiriendo en la construcción del puente que comunica a Gualanday con Payandé en San Luis

Ernesto Cuero 08
Crédito: 
Tomada de internet
El alcalde de Coello, Ernesto Cuero Portela, aseguró que el gerente del Distrito de Riego estaría torpedeando el proyecto que ya fue aprobado por la Gobernación del Tolima y que beneficiaría a los habitantes de los dos municipios, además de Valle de San Juan y el Centro de Operaciones de la Policía Nacional.

Durante los primeros días de abril la Secretaría de Infraestructura del departamento informó que se tenía abierta la licitación para la construcción del puente vehicular que comunica el corregimiento de Gualanday en Coello, con la zona rural de Payandé, en San Luis, el cual tendrá una inversión de $7.600 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de los municipios aledaños.

El alcalde de Coello, Ernesto Cuero Portela, se mostró molesto frente a la posición del Distrito de Riego Usocoello en la realización de esta importante obra, toda vez que al parecer estarían tratando de interferir para la no construcción del mismo, asegurando que “el gerente se ha dedicado a dañar el proyecto”.

Este proyecto se venía planteando desde hace tres años, tiempo el cual Usocoello no había hecho referencia alguna, sin embargo, en los últimos días se estarían mostrando insatisfechos con el mismo, por lo que se realizó “una reunión en la oficina de Planeación con la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación, le explicamos a Usocoello que no tenía ningún tipo de afectación al río, les mostramos diseños y ese día estuvieron de acuerdo”.

Sin embargo, el alcalde informó que se recibió otra solicitud donde manifestaban que no estaban de acuerdo con lo que se les había manifestado en la reunión, por lo que se hizo una visita a la obra donde se les explicó lo que se realizaría.

 Debido a la oposición por parte de las directivas de Usocoello, el alcalde Ernesto Cuero Portela informó que se quiere investigar por información que ha llegado a la administración municipal donde se les manifiesta que “el problema es que les gusta meter sus retros dentro del río Coello para subir donde está el dique y este puente les va impedir el paso”.

Para la próxima semana, el mandatario realizará una visita con la comunidad y Cortolima donde ya se envió una acción, con la cual se busca hacer una revisión a la licencia ambiental con la que cuentan, conocer el límite que tiene el canal y si realmente son una autoridad ambiental.