Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Paro del gremio cafetero del Tolima sigue en pie para el próximo 24 de abril

Cafeteros del sur del Tolima
Crédito: 
Suministrada
Fredy Mosquera, representante de Dignidad Cafetera en el departamento del Tolima, aseguró que la movilización que se tiene prevista para el próximo 24 de abril sigue en pie y a pesar de la falta de apoyo de la clase política, continuarán con la convocatoria para exigir soluciones a los problemas del sector agropecuario.

Luego de llevarse a cabo diferentes reuniones entre los representantes de las dignidades cafeteras en todo el país, se definió que sigue en pie el gran paro nacional el próximo 24 de abril, donde participarán los gremios agricultores del departamento del Tolima.

 Fredy Mosquera, representante de Dignidad Cafetera, dio a conocer que el paro sigue en pie y “no tiene reversa”, toda vez que “a nivel nacional ya se dispuso por Dignidad Agropecuaria Nacional que ese mismo día se van hacer diferentes movilizaciones en el país, habrán varios movimientos simultáneos ese día”.

 Para el Tolima, se conoció que la movilización no será de un día sino de manera indefinida, toda vez que se está exigiendo tener “respuestas de fondo para solucionar los problemas del sector agropecuario, porque tenemos cosas pendientes del Tolima que hay que definir de manera concreta”, informó Mosquera.

Frente a la convocatoria que se viene haciendo desde hace algunas semanas, el representante de Dignidad Cafetera en el Tolima, aseguró que “hay dificultades en la convocatoria, hay apatía por parte de la comunidad,  del gremio de productores de café, que dicen que eso no funciona y es perdido que este Gobierno no escucha”, además manifestó que “hay un desánimo total y otra dificultad es que la clase política, los alcaldes, están en contra que se movilice el gremio cafetero y le exija al Gobierno Nacional lo mismo que la Federación de Cafeteros”.

El líder advirtió que aunque sean pocas las personas que se unan a esta gran movilización, continuarán en la lucha para obtener resultados, agregando además que para el 24 de marzo se van hacer diferentes movimientos, sin embargo, no han definido los puntos donde se concentrarán las movilizaciones.

En el departamento se tiene definido que las movilizaciones serán de manera pacífica, por lo que no se tiene previsto hacer el cierre de alguna vía.