Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   05.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Saldaña sin agua potable por falta de aprobación del Ministerio de Hacienda al Plan Maestro de Acueducto

Acueducto de Saldaña
Crédito: 
Tomada de Internet
El alcalde de Saldaña, Jorge Lozano, informó que este proyecto tendrá un valor de 17 mil millones de pesos, recursos que ya se encuentran disponibles para iniciar las obras, sin embargo, desde el Gobierno Nacional no se han aprobado los ajustes a los diseños.

El mandatario de esa localidad dio a conocer que el municipio cuenta con sistema de acueducto antiguo el cual no permite que la ciudadanía cuente con un servicio de agua potable, por lo que se viene avanzando en la inversión del plan maestro de acueducto y alcantarillado.

Según el alcalde, el proyecto que tiene un costo aproximadamente de 17 mil millones de pesos y el cual no se podrá ejecutar durante este 2019 toda vez que aún no se ha aprobado por parte del Ministerio de Hacienda.

en una reunión realizada con el gobernador Óscar Barreto y varios alcaldes del departamento, se hizo referencia a los dineros que los mandatarios tienen en el Plan Departamental de Agua en una fiducia en Bogotá, recursos que utilizará para el plan maestro de acueducto.

Aunque las demoras no son los recursos para iniciar las obras, el alcalde Jorge Lozano, señaló que se tiene dificultades para la aprobación de los proyectos que se presentan en el Ministerio, informando que, para el acueducto de Saldaña, “se hicieron los rediseños, ajustes a los diseños, pero el Ministerio está poniendo obstáculo en la aprobación en la parte estructural, porque el PCI en el nuevo diseño está en 4.500 y le parece que es mucho”.

También se conoció que hace algunos días hubo una visita del Ministerio de Hacienda y la EDAT al sitio de la obra con el fin que se dé el visto bueno al proyecto, recordando que para los ajustes de los diseños se hizo una inversión de 700 millones de pesos.

El alcalde Lozano recordó que el municipio no tiene acueducto, “no se tiene tratamiento de agua, la recibimos de pozos profundos del agua”, debido a que este es un “problema de hace más de 50 años y estamos a la espera que el Ministerio de Vivienda nos apruebe el proyecto”.