Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Diciembre.2019
Belvedere
  |   03.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Abierta licitación para construcción del puente que comunicará a Gualanday con San Luis

Crédito: 
Prensa Gobernación
Son más de 7 mil millones de pesos los que se invertirán en la construcción del puente vehicular que tendrá una estructura metálica y 104 metros de luz y que permitirán la dinamización de la economía en sectores como Gualanday.

La secretaria de Infraestructura, Diana Cifuentes, dio a conocer que se encuentra publicada la licitación desde el pasado 29 de marzo, la cual permitirá la construcción del puente vehicular que comunica el corregimiento de Gualanday en Coello, con la zona rural de Payandé, en San Luis.

Este puente contará con una estructura metálica y 104 metros de luz, que permitirá que los dos municipios se conecten, proyecto que hace más de 50 años estaban esperando los habitantes de esa zona del departamento, ya que además de verse favorecida la población, también lo será el Centro de Entrenamiento de la Policía Nacional.

La licitación se adelanta en atención al reclamo hecho por las administraciones de Coello y San Luis, quienes pidieron generar mayor dinámica en su desarrollo turístico y agropecuario, por lo que, al concluir las obras, se brindará una opción más para que se dinamice la economía entre esas dos zonas.

La funcionaria informó que el proyecto tendrá un costo de $7.600 millones de pesos, entre obra e interventoría, y se cuenta con el cronograma para adjudicar la obra que será el próximo 24 de mayo y la construcción se espera iniciar a mediados del mes de junio del presente año.