Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   29.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Predio para construcción del nuevo hospital de Chaparral era utilizado por desconocidos para arrendarlo

Hospital San Juan Bautista de Chaparral
Crédito: 
Mapio.net
La gerente del Hospital San Juan Bautista de Chaparral, Diana Buenaventura, manifestó que puso en conocimiento de las autoridades el uso indebido del predio propiedad de centro médico y advirtió que tomará medidas para evitar que otros lleguen a arrendarlo para guardar ganado.

La funcionaria dijo que el lote de más de tres hectáreas fue comprado hace mucho tiempo por el hospital toda vez que allí se pretende construir el nuevo centro asistencial, sin embargo, se encontró que el mismo estaba siendo destinado para arrendar con el fin de guardar ganado.

La gerente del hospital, Diana Buenaventura, manifestó que lo que le preocupa de esta situación es que “por tema de posesión llegue un desconocido y se apropie del terreno, por lo que buscará financiación para hacer un cerco con seguridad para la misma”.

Frente a la recuperación de la cartera antigua del Hospital San Juan Bautista, dijo que hasta el momento se ha avanzado notoriamente, logrando así un equilibrio financiero, sin embargo, aún se tienen deudas considerables.

El centro asistencial continuará con la recuperación de los dineros adeudados por las EPS liquidadas, toda vez que la gerente señaló que son más de 7 mil millones de pesos, entre los cuales 4 mil millones les adeuda Cafesalud, 2 mil millones Salucoop y Caprecom le adeuda al hospital mil millones de pesos.

Es de recordar que el Hospital San Juan Bautista atiende alrededor de 200 mil habitantes de los municipios de Chaparral, Ataco, Rioblanco, Planadas, San Antonio y Roncesvalles.