Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2019
Belvedere
  |   28.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima invertirá más de mil millones en infraestructura educativa de Ambalema

Juan Carlos Chavarro, alcalde de Ambalema nueva
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario de Ambalema, Juan Carlos Chavarro, informó que para este año ya se tiene garantizado el transporte escolar luego que con recursos propios se lograra adquirir una buseta.

Sobre el PAE, el alcalde de esa municipalidad señaló que son pocos los recursos que se tienen disponibles, por lo que ya se ha advertido a la Secretaría de Educación departamental y a la Procuraduría que debido a esta problemática se decidió solo entregarlo durante el segundo semestre del año con el fin de cubrir  la totalidad de los alumnos de primaria y preescolar.

Chavarro informó que “la otra propuesta que nos daban es que le diéramos solo a un nivel, a preescolar y primero, sin embargo, creemos injusto que en un escuela donde todos los niños son vulnerables ver que a unos niños se les da el refrigerio y a otros no”.

Frente a las inversiones para la infraestructura educativa, el mandatario destacó que “hay autorización del gobernador de colaborarnos con el mantenimiento de la escuela Nicanor Velázquez Ortiz, escuela donde está la mayor población vulnerable del municipio de primaria y vamos a dejarla como nueva con el convenio que está de cerca de mil millones y nosotros con una cofinanciación de 200 millones de pesos”.

Con esta nueva inversión, se verán beneficiados más de 400 alumnos del municipio, por lo que se espera que el convenio sea firmado en el mes de abril, para adelantar en junio el proceso de licitación y en julio la ejecución, debido a que el proyecto se tiene previsto entregar en cuatro meses.