Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   27.Marzo.2019   |   Por:  

Andrés Sierra propone articular el sector privado y público para hacer de Ibagué una ciudad más competitiva

Crédito: 
Ecos del Combeima
El ex-miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué se refirió al Foro Impuestos y Competitividad Empresarial que se desarrollará este jueves en el hotel Estelar Altamira, y destacó la labor de Ecos del Combeima, de estar pensando siempre en el desarrollo regional desde el periodismo.

Andrés Sierra, advirtió que Ibagué está pasando por una situación difícil, debido a que en los diferentes sectores se ha visto que la economía se encuentra bastante deteriorada y producto de eso sería el incremento en los impuestos tanto de Industria y Comercio, como el Impuesto Predial.

El conocido empresario aseguró que “que es un tema fuera de contexto de la realidad de la economía de la ciudad, de lo contrario debería haber unos incentivos tributarios en algunos sectores”, destacando que por ahora se debe “encontrar cuál es la vocación real de la ciudad y focalizar mucho este incentivo de impuesto en esos sectores”.

Frente al impuesto predial, Sierra dijo que “que en este caso y lo estamos viviendo, el día de hoy el impuesto predial no está siendo afín con el desarrollo de la economía de la ciudad”.

En cuanto al tema de competitividad con otras ciudades, destacó que actualmente “se está notando mucho la diferencia y lo que estamos haciendo es dejar de evolucionar en Ibagué frente a otras ciudades”, recomendando que en la capital tolimense se debería hacer una articulación entre lo público y lo privado.

“Aquí como bien sabemos, el sector público va por un lado y el sector privado por el otro y se tiene que ir mancomunadamente trabajando para sacar la ciudad adelante”, por lo que recordó que “siempre he planteado que Ibagué primero debe tener una vocación de ciudad y en esa debe tener tres líneas que están muy claras, la primera es agroindustria, la segunda turismo y la tercera logística”.

Destacó que para el fomento de “esos tres sectores se debe fortalecer mucho con políticas que sean públicas direccionadas desde la Alcaldía, que promuevan y estimulen también el desarrollo de estos sectores que son los claves para la visión de ciudad”.