Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   27.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación busca arrendar el Hotel Ambalá a un proponente de la región

HD- Hotel Ambalá- 9 de novimeibre cierre
Crédito: 
Ecos del Combeima
Durante el debate del control político que se realizara en la Asamblea del Tolima con el secretario Administrativo encargado de la Gobernación del Tolima, Luis Eduardo González, se debatió el futuro del Hotel Ambalá el cual actualmente permanece cerrado.
Altos de Berlin

El funcionario informó que actualmente se está haciendo un análisis jurídico y técnico de lo que es la planta física del Hotel Ambalá, con el fin de realizar algunas mejoras de la infraestructura para el tema del arrendamiento.

El secretario Administrativo señaló que “se piensa en arrendamiento porque en su momento se tuvo un contrato de arrendamiento y se tuvo de acuerdo a las condiciones contractuales”, sin embargo, “hoy tenemos una planta física que nos genera preocupación pero estamos seguros que el hotel se va reactivar en su momento”.

Sobre el arrendamiento del reconocido hotel ubicado en pleno centro de la ciudad de Ibagué, se ha dicho que ya hay tres proponentes quienes hicieron las visitas técnicas y se encuentran a la espera de entregar las propuestas para ser analizadas por la Gobernación del Tolima, oferentes que según la Secretaría Administrativa departamental son de la región.

Por estos días, la dependencia de la Gobernación  viene adelantando adecuaciones en diferentes áreas del hotel, así como también se ha mantenido la vigilancia las 24 horas y el servicio de aseo activado para hacer recuperación de las diferentes áreas constantemente.

Sobre las demás adecuaciones que se deben hacer al Hotel Ambalá, el funcionario advirtió que se espera “que sea el oferente quien haga las inversiones”, sin embargo, se tiene un canon de arrendamiento el cual está en evaluación.