Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   14.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

Rector de la UT aseguró que avanzan en la reforma estructural

Crédito: 
Ecos del Combeima
En el marco de la socialización de la acreditación institucional que adelanta la Universidad del Tolima, su rector afirmó que la reforma administrativa no está solo enfocada en restructurar la planta de personal.

Ómar Mejía dijo que la reforma académico administrativa no es únicamente el establecer una planta de personal diferente, sino generar un plan de saneamiento financiero, al igual que el proceso de acreditación institucional el cual se cumple actualmente en la universidad.

El rector precisó que la reforma pretende adelantar un plan de saneamiento financiero responsable y riguroso, además anunció que se están acercando al equilibrio financiero con la reducción del déficit del 72 por ciento.

Mejía dijo: “Tenemos que hacer una reforma estructural de la universidad con mucha responsabilidad sin que la universidad en el futuro tenga riesgos jurídicos, administrativos, de toda índole, y por eso nos hemos dedicado a ese proceso de reforma académico administrativa en varias fases, el hecho de estar en este momento ad portas de la acreditación institucional, es porque hemos adelantado los procesos de reforma”.

Y complementó: “En este momento más del 60% de los profesores están ocupando los cargos académico-administrativos, antes esos cargos estaban ocupados por directivos administrativos que estaban algunos meses en la universidad, También estamos trabajando en la reforma de los estatutos generales de la Universidad”.