Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   14.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación firmó convenio para obras de pavimentación y alcantarillado en Ambalema

Ambalema panorámica
Crédito: 
Alcaldía de Ambalema
A través de un convenio por mil 414 millones de pesos, se espera pavimentar y reponer el alcantarillado en tramos de ese municipio.

Las vías urbanas a intervenir son: La carrera Cuarta con las intersecciones de la calle 14 hasta la 16, al igual que la reposición del alcantarillado de la urbanización Villa Eduardo, sector que durante muchos años ha sufrido por inundaciones en temporada de lluvias.

Con la firma del convenio y la transferencia de los recursos, se iniciará el proceso licitatorio por parte de la Alcaldía para adjudicar el contrato e iniciar las obras que tendrán interventoría paga por la Gobernación del Tolima.

“Este es un proyecto que veníamos trabajando desde 2017, el Gobernador conoció de la situación por la que atraviesan los habitantes de la parte baja de Villa Eduardo, donde el sistema de alcantarillado está obsoleto y no tenía la capacidad de resistir altos volúmenes de aguas lluvias, y nos apoyó con la asignación de los recursos para llevarlo a cabo” afirmó el alcalde de Ambalema, Juan Carlos Chavarro.

 “Con esta inversión ratificamos el compromiso con los ambalemunos, a quienes les contamos que ya estamos avanzando en la estructuración de un proyecto para la intervención de puntos críticos en la vía Palobayo – Ambalema, ya tenemos levantamientos topográficos y hemos realizado ajustes a unos diseños que ya estaban elaborados, de igual forma estamos en el proceso legal para instalar un parque biosaludable en la entrada del Municipio” indicó la secretaria de infraestructura, Diana Cifuentes.