Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Marzo.2019
Terraverde
  |   09.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fueron retornadas a su hábitat 26 especies de fauna silvestre

Un puerco espín, 21 tortugas morrocoy, una zarigüeya, un caimán, una boa tornasol y un boa constrictor fueron dejadas en libertad en zona de reserva.

Ocho especies rescatadas y 18 procedentes de tráfico, habían ingresado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima, y luego de varios análisis se determinó que estaban en condiciones aptas para volver al medio natural, según lo evaluado tanto por el médico veterinario zootecnista como por el biólogo del centro de atención.

Las especies fueron liberadas por funcionarios del grupo de fauna de la corporación, en una zona de reserva ubicada al norte del Tolima, en un relicto de bosque seco tropical. Esta situación que se debe, a la costumbre de extraer del medio natural a la fauna silvestre para tenerla como mascota.

“Así nos preocupemos todos por darle las mejores condiciones humanas a un animal de fauna silvestre, esto no lo va a convertir en mascota, siempre esta fauna va a estar en muchas condiciones de desventaja cuando los humanos los tenemos encerrados o pretendemos que ellos compartan con nosotros como un similar, y le estamos negando a la especie su desarrollo y actividades para la preservación de los ecosistemas”, dijo Adriana Cardoso, líder en control y vigilancia de Cortolima.

La corporación también hace un llamado a la comunidad, para denunciar cualquier caso de tráfico de animales de fauna silvestre, o la tenencia en hogares, para que sean retornados a su hábitat natural.